jueves, diciembre 01, 2005

Sobre los condones...

Al llegar el día 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA, se nos recuerda que, desgraciadamente, debemos extremar precauciones, y tomar medidas para frenar esta lacra. No entraré a criticar a ciertos colectivos muy arraigados en nuestra sociedad que siguen condenando el uso del condón, y recomiendan en su lugar abstinencia y, si puede ser, cortarnos los huevos para que no se transmita la enfermedad ni se produzcan embarazos fuera del matrimonio. No, me contendré, ya les dedicaré un post otro día.
Ahora simplemente reflexionaré un poquito sobre el tema del SIDA y la prevención, basándome en multitud de noticias y comentarios que se ven estos días.
Y es que parece mentira que en lugar de progresar, bajemos la guardia. Es intolerable que haya más contagios y más enfermos que el año pasado. ¿No se supone que cada vez estamos más informados y somos más responsables con el tema? En fin...
En cualquier caso, me parece a mi más bien algo totalmente mediático. Quiero decir, puede que las cifras hayan subido, y que debamos tener precacución, pero esta gran repercusión en los medios, estas llamadas de alerta, están algo exageradas en el sentido de que el problema sigue siendo igual de grave que antes, hay que tener el mismo cuidado, y no creo que hayamos bajado especialmente la guardia, sino que se monta todo esto para que no se nos olvide (parece mentira que tengan que recordárnoslo cada 12 meses como si fuésemos niños!). Que no me parece mal, ojo, todo lo que ayude a combatir estas enfermedades, y de paso tocar un poco las narices a algunos con esto del condón, cojonudo :P
Y enseguida se llenan la boca todos (no hacer chistes fáciles) con el aumento de contagios entre el colectivo gay. Esto es como lo de la promiscuidad. No es que los gays seamos más promiscuos, o unos salidos, y unos irresponsables. Los tíos somos los salidos, y si en una relación hetero la chica lo compensa, en una gay se juntan dos salidos y claro... Los gays follan más (nótese que aquí no uso la 1ª persona xD). Y si follan más, obviamente hay más contagio. Porque irresponsables hay en todos lados, heteros gays bis trans o lo que sea.
El caso es que, uses condón o no, ten un poquito de cabeza. Que por mucho que un/a tí@ te diga que está san@, y que sólo es por esta vez, y que con el calentón se va la sangre de la cabeza... no hay que ser gilipollas, que te la estás jugando.

Eso sí, no dejes de follar, ni de pasarlo bien, ni de disfrutar de la vida, que son dos días ^^

1 Comments:

At 18/12/05 14:58, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo.

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, que bien que hayas actualizado.

Un beso cari,

tq,


-Nacho-

 

Publicar un comentario

<< Home