martes, febrero 21, 2006

Cine - Brokeback Mountain

Sinopsis: Narra la relación entre 2 vaqueros del oeste norteamericano en los años 60. Trabajan juntos, con lo que se van conociendo, llegando a un nivel que supera la amistad. Mantienen una relación oculta, prohibida. Encuentran novia y se casan, tienen hijos... pero siguen viéndose y amándose siempre que pueden.

Director: Ang Lee

Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams

Sobre la película: Muchos la denominan la "película del año". Ha ganado numerosos premios, entre ellos varios Globos de Oro, y es la favorita en los Oscar. Basado en un relato de Annie Proulx. ¿Apostará este año la Academia de Hollywood por una película que narra abiertamente una relación homosexual?

Opinión: Al salir del cine, tuve una sensación extraña. Me dije "¿soy insensible?". Porque todas las personas (a excepción de una) que me habían hablado de esta película la ponían por las nubes, diciendo que es aún mejor de lo que esperas. Que es un peliculón que te llega a lo más profundo y te emociona al máximo. Pues... sinceramente, me pareció bonita, tierna, triste... pero no es ni mucho menos, en mi opinión, un peliculón que deba pasar a la historia. La historia en sí es bonita, emotiva. Pero creo que no está muy bien contada. Se hace, para mi gusto, algo lenta (y eso que estoy últimamente especializado en películas lentas), creo que sobran muchas partes de la película, no sabría decir exactamente qué, pero se dispersa mucho con cosas que realmente no dicen nada. Creo que una menor duración habría ayudado.
En resumen, bonita, se ve a gusto, pero creo que ha habido este año películas mucho mejores.

Lo mejor: Los paisajes, impresionantes (dicen que, cuando sales de una película alabando la fotografía, no dice mucho a favor de esta... pero bueno, no creo que sea el caso).

Lo peor: El ritmo de la película. Y que parece que aún les cuesta mostrar abiertamente una relación gay. Bastante se ha hablado de una relación sexual en la película entre los dos protagonistas, cuando lo cierto es que cualquier escena heterosexual de Hollywood es bastante más explícita. Los besos y las relaciones, al igual que las caricias, que se intuyen, se muestran rápidos y escasos.

El momento: Obviamente, la escena de Ennis con la camisa de Jack... el que haya visto la película estará de acuerdo, pero por si alguien no la ha visto, no contaré más...

Anécdota: Me han comentado que el doblaje es bastante malo, y no lo dudo, porque traducir la voz que pone Heath Ledger no debe de ser fácil, es muy peculiar ese acento rural. Como siempre, mejor en VOS ^^

3 Comments:

At 22/2/06 09:54, Anonymous Anónimo said...

Bueno, como no sé si leíste mis reflexiones al respecto, tecopio un par de "links" para que los leas. Coincido bastantecontigo en la opinión de la película. Mecostaría decidir entre esta y "Buenas noches y Buena Suerte"

Ducales besos.
http://www.fotolog.com/duque_polineso

http://www.fotolog.com/duque_polineso/?pid=12997873

http://www.fotolog.com/duque_polineso/?pid=13013185

 
At 22/2/06 14:14, Anonymous Anónimo said...

A MI ME PASO LO MISMO CON LA Peli... SALI del cine y normal.. abia visto una peli bonita, pero nu le veia nada del otro mundo, de echo e visto mejores representaciones gays...y si... ay muchas partes de la pelicula ke sobran...

**en resumen: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!

 
At 17/3/06 23:31, Anonymous Anónimo said...

No quise leer tu comentario hasta ver la pelicula y veo que hemos coincidido, lo mejor la fotografia sin duda, un crimen no ver la pelicula en el cine, y yo tb la vi en VO (cine Princesa) y es increible el acento que pone. Una cosa, cuando esta viendo la fotografia le promete algo, pero no dice el que.. que es? :-o

 

Publicar un comentario

<< Home