domingo, febrero 19, 2006

Cine - Los tres entierros de Melquiades Estrada

Sinopsis: Melquiades, un mexicano que trabaja en el sur de Texas, es asesinado, y dada la despreocupación de las autoridades locales por investigarlo, más preocupadas por su rápido entierro, un amigo suyo (Pete, Tommy Lee Jones) decide investigar por su cuenta. Encuentra al asesino, y lo secuestra para obligarle a desenterrar a Melquiades y acompañarle a México, lugar donde éste quería ser enterrado.

Director: Tommy Lee Jones

Reparto: Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Julio César Cedillo.

Sobre la película: Primera película como director de Tommy Lee Jones, premiada y elogiada en Cannes. Basada en una historia real.

Opinión: Gran película, que vi de forma accidental (habían quitado ya la que yo iba a ver...), pero que sin duda merece la pena. Muy bien contada, desarrollada e interpretada. Bueno y original el guión, sin orden cronológico claro en ocasiones, pero donde es imposible perderse. Contiene momentos muy divertidos, sobre todo relacionados con el pobre secuestrado, y su particular viaje con el ligeramente chiflado Pete y el cadáver de Melquiades.

Lo mejor: Los "tratamientos" de Pete al cadáver para evitar que se lo coman las hormigas.

Lo peor: La sensación deprimente que te deja ver el estilo de vida del suroeste americano.

El momento: El viejo ciego que vive en mitad del desierto, solo y con la única compañía de una radio, diciéndole a Pete, en un tono muy cordial: "¿Me puede hacer un favor?" - "Sí, lo que quiera, abuelo" - "Pégueme un tiro".

Anécdota: En el cine, a los del asiento de delante no les gustó nada la película, y encima se dejaron un móvil de última generación, carísimo y totalmente nuevo. Estuvimos esperando, y cuando ya perdimos casi todas las esperanzas, apareció el pobre dueño desesperado. Nos lo agradeció como si le hubiésemos salvado de una muerte segura xD

4 Comments:

At 19/2/06 17:45, Blogger Clarky said...

haberte quedado el móvil.... anda que!!!!

 
At 20/2/06 17:21, Anonymous Anónimo said...

De que periódico hass copiado la crítica?...ese que hablas no eres tú ;)

 
At 20/2/06 17:31, Anonymous Anónimo said...

Bien, yo a la vuelta de un fin de semana en el que me tenía que haber llevado la canoa me pasé por el cine y estuve a punto de ver esa, pero me quedé con Crash, que si no me la quitarían.

 
At 20/2/06 19:12, Blogger GiraDo said...

esa critica es mía y solo mía!!!

 

Publicar un comentario

<< Home