miércoles, febrero 22, 2006

Cine - Buenas noches, y buena suerte.

Sinopsis: Durante la "caza de brujas" del senador McCarthy, en la que se atacaba y juzgaba a todo aquel que tuviese una mínima y remota relación con el comunismo, por peregrina que esta fuera, un grupo de periodistas de la CBS desafía al senador, tratando de defender lo que para ellos es justo. Una confrontación en la que se juegan su prestigio profesional y su futuro periodístico.

Director: George Clooney

Reparto: David Strathairn, George Clooney, Robert Downey Jr.

Sobre la película: George Clooney se vuelve a poner tras las cámaras, para rodar esta historia basada en hechos reales, que se ha convertido en otra de las nominadas al Oscar este año.

Opinión: Pese a la sosez de la actuación de George Clooney (lo siento, me sigue pareciendo altamente inexpresivo), nos encontramos ante una buena película. Muy conseguido el ambiente, te sitúa totalmente en la época y los hechos que narra. Muy buenas actuaciones de David Strathairn y Robert Downey Jr. Hay que ver esta película con un poco de conocimiento de lo que pasó, saber de las actividades del comité que presidía McCarthy, y de los que se vieron involucrados. Si no, se queda un poco la sensación de que fue un simple chiflado que desapareció rápidamente de la escena, cuando fue mucho lo que hizo, y a muchas personas a las que hundió. La película es corta, pero creo que una mayor duración no habría cambiado esto. En resumen, merece la pena verla, tomándola en parte como documental. Es buena, pero de momento para los Oscar me quedo con Crash, aunque aún no he visto Munich...

Lo mejor: Como ya mencioné antes, el ambiente creado.

Lo peor: Quizá se recrea mucho en algunas declaraciones reales ante el comité, esa parte yo la reduciría.

El momento: -"Eres un cobarde." -"Mejor que ser un rojo". Una frase dedicada a ti, ya sabes quién :P

Anécdota: No vayas a verla si estás dejando de fumar... Creo que no hay un solo personaje sin un cigarrillo en la mano en algún momento de la película.

1 Comments:

At 23/2/06 16:57, Blogger Clarky said...

gracias, gracias... si tiene toda la razón....

george clooney inexpresivo... ponle mirando p'a cuenca, ya verás como se expresa....

 

Publicar un comentario

<< Home